OAXACA, Oax., 27 de octubre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes continuarán las bajas temperaturas en regiones montañosas de Oaxaca.

En un comunicado se informó que el frente frío 6 sigue modificando sus características y alejándose del país, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa permanecerá como un sistema de alta presión, favoreciendo temperaturas bajas sobre zonas mayores de 1500 metros especialmente al amanecer.

En el Istmo continuara la incursión de viento del “norte” de intensidad moderado, más acentuado en el tramo La Venta-La Ventosa.

En el Golfo de Tehuantepec continuara el oleaje elevado y vientos del norte que generan mar picado, mientras que la región de la costa se mantiene con clima agradable, brisas frescas y abundante sol.

Los modelos de pronóstico sugieren la incursión de un nuevo sistema frontal sobre el Noroeste del Golfo de México y es posible que para el día domingo este afectando al estado con bajas temperaturas y vientos del norte reforzando con esto la temporada invernal.

La Tormenta Tropical Selma del Pacífico se localizó la mañana de este viernes a 500 km. al sureste de la frontera con Guatemala se mantiene en vigilancia.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por viento del “norte” moderado, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.