OAXACA, Oax., 9 de febrero  de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 35 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, la masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla o neblina en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Además, se pronostica evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua.

Para este domingo, el frente número 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío a muy frío, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas.

Se prevén intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.