OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2020.- La secretaria de Bienestar (Sebien) de Oaxaca, Yolanda Martínez López, dio positiva a Covid 19, por lo que inició el protocolo de aislamiento sanitario correspondiente.

En sus redes sociales, la servidora pública confirmó estar contagiada con el virus SARS-CoV-2.

“Como servidora pública informo a la ciudadanía oaxaqueña que salí positiva a la prueba de Covid 19. De manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa, para seguir trabajando por el #BienestarParaOaxaca”, publicó.

Con Yolanda Martínez suman, en lo que va de la emergencia sanitaria, cinco secretarios de Estado y la séptima funcionaria del gabinete del Alejandro Murat que dan positivos a Covid 19.

Entre ellos está el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán; el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Cruz; el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Cué Navarro.

Mientas que otros funcionarios que han dado positivo se encuentran la jefa de la oficina de la Gubernatura de Oaxaca, Carolina Monroy, y el secretario particular del gobernador, Alejandro Nassar.

Este lunes, Oaxaca regresará a semáforo naranja, que significa riesgo alto de contagios por Covid 19.