OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de San Miguel El Grande, en la región Mixteca, Sergio López Sánchez confirmó que dio positivo a Covid 19, por lo que con él suman 10 los ediles que contraen la enfermedad en Oaxaca.

El presidente municipal informó a sus paisanos que se realizó la prueba PCR, en la que salió positivo.

“Por tal situación atendiendo los protocolos del sector salud, me he aislado para cuidar de mi salud y actuar con responsabilidad”, señaló.

El presidente municipal hizo un llamado de conciencia a toda la población a que atiendan las medidas de prevención de las autoridades sanitarias y no dejen de usar el cubrebocas, evitar las aglomeraciones y realizar el lavado de manos.

“Cuidemos nuestra salud, hagámoslo por lo que más queremos en esta vida, nuestra familia”, tuiteó.

El otro presidente municipal que dio positivo y se encuentra aislado es el de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, quien confirmó estar contagiado el domingo pasado.

Entre los ediles que han perdido la batalla contra la Covid 19 están: el de San Bartolomé Quialana, Tlacolula, Víctor Gómez Martínez; el de Matías Romero, Alfredo Juárez y el de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez.

Además del presidente municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixes, Artemio Ortiz Ricárdez; el de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán y el de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.