![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2021.- El mercadólogo oaxaqueño Omar Silva Vega informó que este día, que se celebra a su gremio en México, lo importante es analizar el comportamiento de los consumidores, para seguir impulsando las empresas del estado a nivel mundial.
El egresado de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac detalló que el mercadólogo no es solo el encargado de ventas, sino que analiza y diseña estrategias de consumo, con base en los posibles clientes.
Señaló que, con el boom del mundo digital, los mercadólogos buscan formas de hacer que productos y marcas lleguen a los consumidores de una manera no invasiva.
«El marketing es un proceso anglosajón que ha invadido todos los nichos de mercado en el mundo», dijo.
En Oaxaca existen agencias mercadológicas que trabajan para marcas de otros estados, ya que el alcance es mundial.
Silva Vega dijo que más de 4 mil estudiantes se gradúan cada año en Mercadotecnia en todo México, y el campo de trabajo se ha ido incrementando en los últimos años.
El mercadólogo indicó que cada día más empresas comprenden que contratar mercadotecnia es una inversión y no un gasto.
“Oaxaca es una entidad con muchas empresas familiares, hoy en día tienen que impulsar sus productos a nivel nacional e internacional y lo pueden lograr con el apoyo de especialistas en mercadotecnia”, dijo.
Omar Silva invitó a los jóvenes interesados en la mercadotecnia a visitar la Universidad Anáhuac Oaxaca, donde podrán encontrar la licenciatura, de ocho semestres, posgrados y diplomados.