Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2021.- El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que uno de los objetivos del instituto es lograr un Oaxaca más saludable.
En el marco de la firma de un convenio con la Universidad Regional del Sureste (URSE) dijo que este acuerdo será de especial relevancia para lograr dicha meta pues coadyuvará a la formación de una nueva generación de médicos y enfermeras comprometidos con su vocación de servicio.
“Necesitamos médicos comprometidos con su profesión que nos ayuden a hacer una diferencia significativa en la calidad de vida y el bienestar de la gente, principalmente en las zonas rurales donde se requiere en mayor medida de su desempeño”.
El funcionario público destacó que tanto el ISSSTE como la URSE resultarán beneficiados con este convenio pues la actual emergencia sanitaria nos ha enseñado que debemos contar con más especialistas y mejores preparados, así como con enfermeras intensivistas que tengan la capacidad de enfrentar escenarios como los que estamos viviendo.
Ramírez Pineda insistió en que es necesario y urgente innovar para alcanzar nuestros objetivos, construir un ISSSTE renovado que sirva bien a los oaxaqueños, que brinde seguridad social integral y en beneficio de todos.
Este convenio de colaboración contempla acciones de enseñanza y capacitación de recursos humanos para la salud, desarrollo de habilidades y destrezas clínicas, toma de decisiones terapéuticas en escenarios reales, entre otras.