OAXACA, Oax. 8 de octubre 2021.- Fotógrafos ganadores de la convocatoria del concurso de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán realizaron un conversatorio este viernes.

En un enlace con los ganadores de los concursos en sus categorías amateur y profesional, platicaron sobre sus experiencias al estar en un lugar pletórico de diversidad natural en Oaxaca.

El gerente de la Fundación de la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, Juan José Carrasco, señaló que del cuarto concurso de fotografía continúa abierta la convocatoria hasta noviembre para que los interesados conozcan las bases.

Dijo que este concurso cuenta con el apoyo del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y en su momento recibió todo el respaldo del maestro Francisco Toledo.

Asimismo, el fotógrafo Javier Hinojosa mencionó que esta reserva es muy importante, ya que solo hay dos lugares a nivel nacional que son consideradas Patrimonio mixto de la Humanidad, es decir, que tienen tanto el ámbito de la naturaleza como de lo cultural.

En tanto, el fotógrafo Gabriel Figueroa Flores dijo que esta reserva es muy importante  porque es parte de nuestra historia, es un lugar muy hermoso que impacta desde el primer momento en que se conoce.

“Yo quisiera regresar porque no conozco las guacamayas, es un territorio muy basto y muy variado, tiene muchos atractivos y que muchas de las experiencias no solamente son de fotografía sino mágicas”.

Expresó que el ascenso y descenso a un cerro en le reserva ha sido una experiencia única   así como en la cueva de Las Manitas.