OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2020.- El gobierno de Oaxaca entregó este miércoles al ayuntamiento de Cosolapa el antiguo penal de Readaptación Social (Cereso) para que sea transformado en una universidad.

La secretaría de Administración y Dirección de Patrimonios del gobierno de Oaxaca hizo la entrega oficial del que fuera el Penal número 5, de mediana seguridad, al ayuntamiento de Cosolapa para que inicie su remodelación.

El director de Patrimonio del gobierno de Oaxaca, Raúl Manuel Vásquez Dávila, llegó a Cosolapa a efectuar la entrega oficial de este penal, que ya no se encontraba en funciones.

“Este penal será remodelado y transformado para convertirle en la Universidad de los Ángeles y Preparatoria, además funcionara allí una Casa de la Cultura”, indicaron las autoridades.

Con la ausencia del diputado Gustavo Díaz Sánchez, quien se encontraba en Miércoles de Sesiones en al Congreso del Estado, el presidente municipal Silvano Flores Gordillo, recibió el inmueble.

En 2017, unos 100 reclusos que se encontraban en ese penal fueron enviados al nuevo Centro de Reinserción Social en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

El cereso de Cosolapa fue inhabilitado por decisión del gobierno de Oaxaca debido a que ya no ofrecía garantía de seguridad a la población de reos.

Este miércoles, el inmueble le fue entregado al ayuntamiento de Cosolapa para que lo remodele, transforme y lo convierta en una universidad, preparatoria y Casa de la Cultura.