Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de septiembre de 2018.- Las calles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca fueron cerradas al tránsito de vehículos y los peatones tienen restricciones de seguridad en la zona.
A partir de este viernes, elementos de la Policía estatal iniciaron el acordonamiento con vallas metálicas en los accesos al Zócalo de la ciudad, donde se realizará este sábado el Grito de Independencia y las fiestas patrias.
Elementos de las policías municipal y estatal resguardan los accesos, emitiendo recomendaciones para evitar el uso de armas u objetos que se asemejen a estas.
Las vallas metálicas fueron instalas en la calles de Valdivieso esquina con independencia, Hidalgo y Armenta y López, Bustamante y Colón.
También está restringido el tránsito en las calles de Flores Magón y Las Casas.
Durante la realización de las festividades, se prevé la instalación de detectores metálicos para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia.
Estas permanecerán durante el desfile, que se realizará el domingo 16 de septiembre.
Aún con estas restricciones, en el pasillo principal del Palacio de Gobierno permanecen los puestos de mercancía pirata de los indígenas triquis y la CNTE anunció que ocupará el Zócalo de la ciudad para su respectivo Grito.
La sociedad en general podrá asistir al Zócalo y a la Alameda de León desde en la tarde del sábado, para ser partícipe de un programa que se tiene previsto en forma abierta.