Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2020.- La invasión del Zócalo de Oaxaca por parte de integrantes de organizaciones sociales lo ha dejado convertido en un muladar en los últimos días.
Botes de basura derramados, excrementos y desechos en las jardineras son visibles todos los días en el espacio público.
A pesar de que el servicio de limpia continúa por parte de las autoridades, los manifestantes vuelven a crear montañas de desechos día tras día.
Pese a las recomendaciones sanitarias y riesgos por posible caída de árboles, ferieros instalaron sus juegos mecánicos convirtiendo el espacio en una verbena popular.
Esa protesta abrió la puerta para que otras organizaciones llegaran a instalar puestos ambulantes y baños públicos portátiles, acaparando el espacio y convirtiéndolo en un foco de infección.
En el lugar puede observarse la afluencia de personas, muchas sin respetar la sana distancia, y sin importarles los riesgos tanto por la Covid 19, como por la posible caída de árboles debido a las lluvias.
En septiembre, dos árboles cayeron en el Zócalo, hiriendo a una persona, por lo que varios días se mantuvo acordonado para evitar que la gente ingresara.
No obstante, a solo unos días de que se retiraran las cintas de precauciones, organizaciones lo invadieron y lo mantienen en un estado deplorable.