Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 15 de julio de 2016.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con jugadores y el cuerpo técnico del equipo Alebrijes de Oaxaca, representado por su presidente Javier San Román, para externarles el mejor de los éxitos en su primer encuentro contra el equipo de futbol Atlante de Cancún, Quintana Roo, de cara al inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.
En un comunicado se informó que la justa deportiva del equipo oaxaqueño se realizará este sábado 16 de julio a las 7 de la tarde en el Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca, el cual constituye uno de los campos deportivos más avanzados en cuanto a su proceso constructivo, servicios, tecnología y equipamiento a escala nacional.
A su llegada a este primer estadio temático en México, Gabino Cué convivió con la oncena zapoteca, a quienes trasmitió el reconocimiento y aprecio del público oaxaqueño por su compromiso, entrega y profesionalismo deportivo.
El gobernador recordó que el pasado 27 de marzo, se inauguró la nueva casa del club deportivo oaxaqueño, el cual cumple con las dimensiones establecidas por las Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en inglés).
Indicó que con la construcción de este moderno campo que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente, Oaxaca se coloca a la altura de los mejores estadios del país, al contar con zonas exclusivas para personas con discapacidad, palcos e instalaciones sanitarias para sus asistentes, poniendo al alcance de poco más 600 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca, instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas.
Asimismo -agregó el mandatario- el Gobierno de Oaxaca da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de contar con unidades deportivas de la más alta calidad al servicio de las y los oaxaqueños, a fin de promover la cultura física deportiva de alta competitividad a nivel nacional.
A su vez, el Presidente del equipo Alebrijes, Javier San Román externó su beneplácito por contar con una casa digna para la afición oaxaqueña. “Estamos muy contentos y motivados con nuestro nuevo estadio y la visita del Gobernador Gabino Cué demuestra el compromiso que tiene con la promoción del deporte”, agregó.