Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Convoca Iglesia católica de Oaxaca a la convivencia pacífica

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 15 de abril de 2018 | 19:31
 A-
 A+

 OAXACA, Oax., 15 de abril de 2018.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, convocó a la convivencia pacífica y dijo que no basta tener leyes si su puesta en práctica no ayudan a la justicia.

En su conferencia de prensa dominical consideró que se debe revisar el proceso de juicios y en general la manera en que está actuando la política.

En referencia al caso del niño Edward Luna, fallecido cuando era intervenido quirúrgicamente y cuyo médico implicado salió libre en días pasados, dijo que es una situación de debe servir de reflexión y para hacer conciencia.

Manifestó que corresponderá a las autoridades de procuración e impartición de justicia mostrar la verdad.

“Esto nos debe de hacer pensar a todos, que en la vida, el camino, los medios y modos de ponernos de acuerdo no siempre resultan los más adecuados; no todos los medios de ponernos en paz son los más efectivos ni todas las maneras de hacer justicia”, puntualizó.

Hizo un llamado a revisar temas como éste porque se corre el riesgo de condenar inocentes o de liberar a quienes han cometido alguna falta.

“No basta estar de acuerdo en el proceso de la vida o tener leyes si la puesta en práctica no está ayudando a la convivencia pacífica y a la justicia”, enfatizó.

En otro aspecto, con motivo del acontecimiento pascual de la toma de posesión de Monseñor, Pedro Vásquez Villalobos como obispo número 38 y Octavo Arzobispo de Antequera Oaxaca, convocó a la comunidad católica a asistir a los eventos programados para el 25 de abril.

Entre éstos explicó que se encuentran una visita a la Basílica de la Soledad y a la Catedral Metropolitana previo al evento, a las 12 del día en el auditorio Guelaguetza.

Reiteró que no habrá boletos para ningún evento y después de la celebración eucarística cerrará la fiesta con varios números de la Guelaguetza con la participación de varias regiones.

Quienes no podrán participar fisicamente de este acontecimiento, hagan todo lo posible por vivirlo espiritualmente y seguirlo por los medios de comunicación a su alcance; demos esta oportunidad sobre todo a los enfermos, ancianos y a los niños, resaltó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales