
Continuará ola de calor con énfasis en la Costa, Mixteca, Istmo y Cuenca
OAXACA, Oax. 6 de noviembre 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, coordinó la limpieza profunda, lavado y desinfección del mercado de La Merced, como parte del Programa Mercado Limpio.
El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, puntualizó que La Merced representa el noveno mercado público de la ciudad que ha sido intervenido por el Ayuntamiento con la participación de colaboradores de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico quienes, organizados en cuadrillas, realizaron actividades de desinfección. Personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca desazolvó las alcantarillas y, la fumigación y control de plagas, estuvo a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se informó en un comunicado.
«Estas labores, que se desarrollan dos veces por año en todo los mercados de la ciudad tienen como objetivo garantizar espacios más sanos y desinfectados, no solo por la salud de la población que se da cita en este mercado sino por el mantenimiento de las instalaciones para que la ciudadanía cuente con la certeza de que asiste a un lugar en las mejores condiciones y realice sus compras de manera más cómoda y segura», señaló.
Asimismo, Tiburcio Zárate recordó que tras la visita del edil Oswaldo García Jarquín al mercado de La Merced, existe el compromiso de emprender el pintado del interior, así como la rehabilitación de la plazuela principal y atender la jardinera que se ubica en la misma. Actualmente se realiza la revisión de la instalación eléctrica interna de todo el establecimiento.
«Una vez que estos trabajos se realicen, podremos plantar un árbol que ya se gestionó a través del Ayuntamiento, con el afán de embellecer aún más esta parte tan importante del mercado y ofrecer mejores instalaciones para quienes visitan el lugar», dijo el subdirector de Mercados.
Recordó que desde el 2019, y de manera periódica, con el apoyo de los locatarios, se realizó el pintado de toda la fachada del inmueble y se rehabilitaron ocho luminarias exteriores, coadyuvando con la seguridad de la zona.
«Todos estos esfuerzos están encaminados a brindar un mejor servicio y, sobre todo, para reforzar las medidas de higiene a que nos compromete la presente pandemia», dijo el servidor público municipal.