Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2022.- El delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba informó que están coordinando acciones con las corporaciones y autoridades correspondientes para garantizar la seguridad del personal electoral que participará tanto en la consulta de revocación de mandato como en las elecciones de junio próximo.
Dijo que están poniendo especial énfasis en las regiones de el Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan ya que son las que registran un alto índice delictivo y de inseguridad.
Señaló que ya se desplegaron capacitadores electorales por lo que están tomando las medidas pertinentes para que puedan realizar sus labores con tranquilidad y seguridad.
El funcionario detalló que son 194 supervisores y 1,158 visitadores desplegados en todo el territorio estatal.
“Estamos trabajando con las autoridades federales, estatales y municipales para que nuestro personal que está visitando las comunidades, colonias y municipios para hacer el trabajo de notificación domiciliaria esté protegido”.
Reconoció que sería imposible que cada brigada se encuentre vigilada, por eso la coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno es primordial para tener una cobertura más amplia ante cualquier incidente.
“No es posible que le pongan un policía a cada persona, tenemos casi mil 400 capacitadores y visitadores para trabajar la elección a la gubernatura y casi 395 para la revocación de mandato”.
Añadió que lo único que están solicitando es la vigilancia durante las labores que hace este personal.