Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
OAXACA, Oax., 23 de enero de 2020.- La seguridad de los habitantes de Oaxaca de Juárez es prioridad para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseveró el titular de citada dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos.
En un comunicado se informó que durante una reunión de trabajo en el Cuartel de la Policía Municipal, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, ambos servidores públicos analizaron estrategias, acciones operativas y planes de seguridad que se aplican en la capital a favor de la paz social y para preservar el patrimonio de los capitalinos.
Sánchez Castellanos reiteró que desde el primer día de la administración del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se trabaja de manera sistematizada y con un plan común entre autoridades municipales y del gobierno estatal en materia de seguridad pública.
Por ello, precisó, las instancias municipales y estatales conjugan esfuerzo en operativos de seguridad que se aplican no solo en la capital del estado, sino en los municipios conurbados, en los que participan corporaciones estatales, municipales y la recién creada Guardia Nacional.
Sánchez Castellanos indicó que la visita de Salcedo Rosales es fundamental para encaminar políticas de vigilancia y seguridad, además de reforzar la coordinación entre mandos y corporaciones policiacas que se mantienen trabajando en beneficio de la ciudadanía.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar la instrumentación de patrullajes y operativos de vigilancia que han rendido frutos en beneficio de los habitantes de la ciudad de Oaxaca, a partir de un trabajo unificado.
Por último, el responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, explicó que la siguiente fase del trabajo coordinado será analizar información de ambas instituciones para llevar a cabo despliegues tácticos en zonas de mayor incidencia delictiva.