Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Gobierno de Oaxaca

Coordinan Murat y Osorio entrega de apoyos a damnificados en Oaxaca

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 05 de Octubre de 2017 | 14:23
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 5 de octubre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron este jueves la reunión para coordinar las acciones de entrega de apoyos en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En un comunicado se informó que, en la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, el encargado de la política interna del país señaló que con la entrega de estos apoyos, a través de las tarjetas Bansefi, queda de manifiesto el respaldo de los gobiernos federal y estatal en esta nueva etapa de reconstrucción.

“En esta tarjeta va el instrumento de apoyo, respaldo y solidaridad del Gobierno Federal y Estatal”, afirmó el titular de la Segob.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la coordinación y suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil que han permitido brindar certeza a las familias afectadas.

Señaló que luego del sismo del pasado 7 de septiembre, lo importante era dar la seguridad a las personas “que no están solas y sus gobiernos habrían de acompañarlos y respaldarlos”.

Ante los procesos de elección popular que se avecinan, el Secretario de Gobernación y la titular de la Sedatu exhortaron a vigilar que la entrega de apoyos se realice con transparencia y no se lucre con esta tragedia.

“Los cinco o diez minutos que le dediquen a cada familia va a ser fundamental al decirles que no se dejen engañar o permitan que les arrebaten las tarjetas. No queremos que nadie quiera presionarlas y decirles que les van a dar un dinero por ellas, que nadie lucre políticamente con ella”, expresó Osorio Chong.