OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2019.- Miles de asistentes al concierto Homenaje centenario corearon las canciones que escribió Álvaro Carrillo durante su vida artística.

Apenas fue una probadita de la música del oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón al que recordaron a 100 años de su natalicio.

Con cápsulas de Sabías qué, se dieron a conocer algunas facetas en la vida del compositor, como la creación de su famosa canción Luz de luna, que compuso cuando fue encerrado en una celda por haber cometido una falta y dejó de ver a una dama.

Las voces de Lila Downs, Eugenia León, el trío Los Panchos, Luis Adrián Cruz, Mario y Álvaro Carrillo, los hijos del compositor, ofrecieron su talento para honrar la memoria del más grande compositor oaxaqueño.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette, asistieron también al concierto, que apoyaron en su organización y facilitaron la celebración a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Como parte del reconocimiento al legado musical de Álvaro Carrillo, la Lotería Nacional se sumó al plasmar el rostro del compositor oaxaqueño en los billetes que participarán en el premio mayor de este martes 3 de diciembre.