Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2016.- En un video difundido en redes sociales, hombres armados que dicen pertenecer al grupo criminal Cártel del Sur, amenazan a Los Rojos, de quien dicen están hartos y mandan un mensaje al gobernador Héctor Astudillo Flores y a las corporaciones policiacas, en el que les piden ocho días para “hacer el trabajo que ustedes no pueden”.
Más de una docena de hombres con armas largas y los rostros cubiertos, aparecen frente a la cámara mientras uno de ellos se dirige al mandatario estatal para hacerle saber que ellos no son los responsables del asesinato de cinco personas, el pasado 8 de agosto en una discoteca de Zumpango.
También se deslindaron de los “recién descuartizados aparecidos en Chilpancingo”, ya que aseguran que estos eran “gente inocente”.
“No somos terroristas”, continúa el hombre, y asegura saber quién está detrás de dichos hechos delictivos, así como qué funcionarios colaboran con los criminales y señala al segundo comandante de la Policía Federal, Alejandro Rivero Argüello, como el que “les brinda apoyo y los mantiene al tanto de los movimientos en la capital cuando va a operar la gente de Zenén Nava alias El Chaparro (líder de Los Rojos)”.
Enseguida, el hombre amenaza directamente al grupo criminal antagónico, de quien dice ya están hartos por los secuestros, extorsiones y cobro de cuotas que cometen en contra “de la gente que trabaja”.
“Venimos tras de Los Rojos que siguen chingando y quieren entrar de nuevo, esta plaza no se anda con mamadas. Nosotros sí sabemos trabajar así que extorsionadores y secuestradores, corran que no tienen escapatoria”.
Finalmente, se dirige a las corporaciones policiacas y les pide que “por un lapso de 8 días nos dejen hacer el trabajo que ustedes no pueden, ya que patrullaremos de noche y día”.
Fuente: Quadratín Guerrero