Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2022.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, dijo a los feligreses que debemos corregirnos primero nosotros antes de corregir a los demás.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, manifestó que debemos mirarnos a nosotros mismos para que podamos mirar con misericordia a nuestros hermanos.
“Cuando miremos como mira Dios dejaremos de condenarnos, dejaremos de señalarnos diciendo el de enfrente es malo, sin embargo, tiene errores como yo los tengo”.
Debemos pensar en que se ha equivocado, como yo también me he equivocado, “es mi hermano y debo amarlo y no condenarlo”, nos pasamos la vida perdiendo el tiempo hablando mal de los demás.
“Pero eso sí, cuidado de que hablen mal de nosotros, del que hable mal de nuestros seres queridos, pero eso sí, yo puedo hablar mal de todos, decir cosas que no son verdad”.
Por ello, pidió acabar con las difamaciones que perjudican a parejas y familias completas, quitémonos la viga que tenemos en los ojos.
Monseñor Vásquez Villalobos cuestionó “¿cómo crees que te mira Dios?, ¿cómo crees que es la mirada hacia ti? Yo siempre he pensado que ha pesar de mis pecados y de mi miseria, Dios me mira con esa ternura que él tiene”.