Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2018.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, dijo que la corrupción en México debe ser combatida con una estrategia integral, no solo señalada.
Durante la conferencia magistral Cuenta Pública, organizada por el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, indicó que para que se presente la corrupción se requiere que se presenten dos factores principales: un contexto institucional que facilite estas irregularidades y la decisión de los individuos de actuar fuera de la ley.
Señaló que en todos los países se registran actos de corrupción, pero se convierte en un problema nacional cuando dichos actos se convierten en una generalidad
“Desde el punto gubernamental la corrupción constituye una problemática debido a que repercute en el buen uso de los recursos públicos”, señaló.
Acompañado de funcionarios estatales y de diputados locales, el auditor Superior de la Federación mencionó que desde el punto de vista de los ciudadanos, la corrupción construye una visión negativa, pues se manifiesta en la calidad de los bienes que recibe y por lo tanto en el incumplimiento de sus derechos.
“El combate a la corrupción a la corrupción no es sólo perseguir infractores, sino modificar los factores para que la corrupción tenga lugar”, señaló.
Apunto que se están auditando en estos momentos las cámaras de diputados y senadores y que los gobernadores ya tienen más cuidado al justificar sus gastos.