Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017.- Corrupción y la ausencia de sanciones son grandes lastres que aquejan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expresó el doctor Ernesto Villanueva.
Al acudir y encabezar una conferencia ante empleados y docentes nicolaitas en las oficinas del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) expresó que lo que tiene al borde del colapso a la institución es la apatía para atender estos problemas.
Tomó como ejemplo las plazas que se han creado, basado en documentación dada por gremios, que se crean sin tener una finalidad definida o que representan una erogación importante de recurso que no se justifica.
“Ustedes aquí sí pueden tener dos plazas o más y allá en la UNAM no pueden; aquí al contrario, se ve bien. Aquí si no ejerces la corrupción todo mundo te va a acusar, señalar por no usarla y es una situación grave que se ha internalizado”.
Aseveró que lo grave no es la existencia de la corrupción en la institución nicolaita, sino que las autoridades lo sepan y no actúen por erradicarla y sancionarla y procurar que esta no regrese a la máxima casa de estudios de la entidad.
Dijo que no debe haber regreso a las prestaciones ya logradas por parte de los sindicalizados, ya que consideró que los gremios son los menos responsables de lo que ocurre.
La nota completa aquí: