Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2017.- El senador Benjamín Robles confirmó que acudirá al Congreso de Oaxaca para ratificar la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en cuanto le notifiquen oficialmente.
En entrevista dijo que esperará, aunque el Congreso está siguiendo con lentitud este caso y sobre todo la fracción del PRI ha retrasado los trámites.
“Yo espero que los diputados del PRI dejen el tortuguismo y actúen en función de la responsabilidad, esta acusación, esta solicitud la presentamos al inicio de la administración y apenas están dándole entrada”, expuso.
Benjamín Robles consideró que la cita para ratificar la denuncia de juicio político puede ser el viernes y mencionó que no ha cambiado su postura, sino al contrario “ahora es más dura, porque cada vez están peor las cosas en Oaxaca”.
Dijo que la corrupción que prevaleció en la administración pasada es escandalosa, cada vez se va conociendo el escenario, empresas fantasmas, desvíos, deudas, no pago a ahorradores, defraudados, un sin fin del que no puede haber impunidad.
Robles Montoya dijo que en Oaxaca “Jorge Castillo y Gabino Cué son la cabeza de la banda de delincuentes que saquearon a Oaxaca, son de la misma línea de creer que merecían más abundancia, por dejaron a Oaxaca en banca rota”.
Comentó que aún cuando la solicitud la han retrasado en el Congreso y va con pasos lentos, es importante que se continúe porque además de la ratificación que presentará, se abre un período de pruebas en el que cualquier ciudadano puede tener intervención.
“Es de interés público y los oaxaqueños deben contar con este recurso”, señaló Benjamín Robles, quien en unas horas ofrecerá una conferencia de medios en la ciudad de México.
El Congreso de Oaxaca dio entrada a la solicitud de juicio político en contra del gobernador Gabino Cué y ordenó la ratificación de la misma, hecho que transcurre en los tres días siguientes a la notificación.