![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/didimoto-107x70.jpg)
Informa Semovi que el servicio de DiDi Moto no está autorizado en Oaxaca
El importe de estas conexiones irregulares asciende a un millón 55 mil 662 pesos, al cierre del mes de febrero de 2019, informó la dependencia
Se realizaron 19 cortes en puntos estratégicos que alimentaban más de 200 servicios
OAXACA, Oax. 1 de marzo de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un operativo de corte de energía por uso indebido a los puestos de comercio informal en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
En un comunicado, la CFE informó que en este operativo se efectuaron 19 cortes en puntos estratégicos, los cuales alimentaban de manera indebida a más de 200 servicios.
El importe de estas conexiones irregulares asciende a un millón 55 mil 662 pesos, al cierre del mes de febrero de 2019.
Estos trabajos se realizaron de manera conjunta con el apoyo de la Policía y Protección Civil, tanto Estatal como Municipal.
En todo momento se contó con la colaboración de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el municipio de Oaxaca de Juárez, expuso la instancia federal.
La Comisión Federal de Electricidad exhortó a evitar este tipo de conexiones ilegales, ya que afectan la continuidad en el servicio, ponen en riesgo el patrimonio de las familias oaxaqueñas y pueden causar graves accidentes.
La CFE pone a disposición de la ciudadanía los números 01 800 170 7070, y 071, en donde pueden denunciar de forma anónima este delito.
Sobre el tema, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un operativo de corte de tomas clandestinas de energía eléctrica, tras la evaluación que de manera conjunta llevo a cabo con el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil.
Las tres instituciones tras evaluar el riesgo que representan las tomas clandestinas de energía eléctrica en el primer cuadro de la Ciudad y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población, acompañaron el operativo que la CFE realizó al corte de energía a 19 puntos efectivos y estratégicos, en donde se detectaron estas irregularidades.
La CEPCO indicó que realizar instalaciones eléctricas improvisadas o ilegales pueden causar graves accidentes, incluso la muerte, además de que ponen en riesgo el patrimonio de las familias oaxaqueñas.