Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2017.- El maestro Francisco Toledo comentó que la depuración que se hará en la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) por falta de recursos, debería realizarse también en el Congreso Local.
“No sé si realmente va a desaparecer, ojalá no sea así. Tengo entendido que van a sacar a algunos, a no sé qué; si así es, también en la cámara de diputados deberían sacar a unos y dejar a otros”, comentó.
Respecto a las palabras de la titular de la Seculta, Ana Vázquez Colmenares, de que los gastos con que operaba la OSO son un lujo que el gobierno de Oaxaca no puede permitirse, el maestro Toledo opinó que si bien el arte es en cierto modo un lujo, no debe desaparecer.
“Nosotros no producimos como los bancos, pero se sabe el gusto por la música de los oaxaqueños, las bandas y todo eso hay que fomentarlo”, dijo.
Indicó que si hay un ejemplo de Orquesta Sinfónica, qué mejor que las bandas aprendan de esta institución de alto nivel.
“Hay un gran talento musical en Oaxaca que no hay que desperdiciar, pero eso cuesta y no dejaron dinero para esos gastos”.
Francisco Toledo expresó que además de conservar nuestro repertorio musical, se debe detectar talentos en los pueblos para becarlos y llevarlos a las escuelas superiores de México.