Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
OAXACA, 15 de diciembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó este jueves que en breve creará la Procuraduría ambiental para evitar y castigar el saqueo de la riqueza natural del estado.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que está Procuraduría «tendrá dientes» para sancionar a quienes infrinjan la ley en materia de delitos ambientales.
Indicó que, además de las acciones preventivas de la Secretaría del Medio Ambiente, la Procuraduría enfrentará “estos delitos que claramente laceran el desarrollo del medio ambiente en nuestro estado”.
Al respecto, dijo que Oaxaca es potencia mundial en cuanto a empresas comunitarias en beneficio del medio ambiente, por lo que se seguirá apoyando a los interesados en el programa con instrumentos para generar derrama económica.
El gobernador fue entrevistado al término de una reunión con silvicultores, en las que ofreció revisar el esquema de empresa comunitaria para que el SAT establezca consideraciones a su estatus.