Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de mayo 2020.- Uno de los delitos que ha crecido durante los últimos años a la par de la tecnología y el uso del Internet es el acoso mediante redes sociales.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó el módulo sobre ciberacoso (MOCIBA) durante el 2019 a nivel nacional, cuyo objetivo fue generar información estadística para conocer la prevalencia de este delito entre las personas de 12 años y más que utilizan internet en cualquier dispositivo.
El resultado arrojado fue que de la población que utiliza internet el 23.9 por ciento declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético, siendo ligeramente mayor para mujeres con el 24.2% y para los hombres fue de 23.5%. Los más expuestos fueron los adolescentes con el 28.1%. Tanto hombres como mujeres que vivieron alguna situación de ciberacoso tan solo en el año pasado utilizaron internet en promedio más de una hora adicional en relación con aquellos que no vivieron ciberacoso.
El porcentaje de población de 12 años y más que utilizó Internet a través de computadoras, teléfonos o televisores inteligentes, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos, fue de 62.5% en 2017, mientras que en 2019 subió de forma considerable llegando al 72.9% de la población.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí