Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 9 de mayo de 2018.- Padres de familia de la región de la Costa rechazaron la posibilidad de un paro en Oaxaca promovido por la CNTE.
Esta protesta se suma a la ocurrida el pasado jueves 17 de mayo en la ciudad de Oaxaca, cuando a través de mensajes, los padres advirtieron que no permitirán que maestros faltistas regresen a las escuelas.
Este sábado, diversas escuelas de Oaxaca tienen cartulinas en la entrada, exigiéndole a los maestros respetar el derecho a la educación de sus hijos.
En los carteles también se lee que si los maestros de la CNTE van a faltar, que se haga cargo la Sección 59 de la educación en esas escuelas.
La CNTE ha llamado a un paro de labores este mes para protestar por la reforma educativa, sin embargo los padres de familias consideran que su protesta puede darse sin afectar a terceros.
La disidencia magisterial ha convocado a paros de labores en las últimas semanas, que han tenido escasa réplica en las escuelas de Oaxaca, donde más del 90% de planteles escolares ha laborado pese a las afectaciones que pretende hacer la CNTE.
Líderes empresariales en Oaxaca también se sumaron a las voces de padres de familia que piden un alto a la afectación en una de las entidades con mayor rezago.