Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- Este lunes, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto con un chaleco color verde por lo que fue criticado por algunos sectores debido a que es justo el color del partido que lo llevó al cargo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, si bien criticó que pueda existir el oportunismo político ante la tragedia que viven miles de familiares en el sur del país luego del terremoto, matizó diciendo que el mandatario chiapaneco sólo se había identificado al igual que el personal de Protección Civil en esa entidad.
“No se vale, es un crimen, es grotesco de querer aprovecharse de estas circunstancias”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este martes en Radio Fórmula.
“Seguramente los que lo comentan no lo están viviendo allá, seguramente no ven lo que está pasando… de parte del gobierno federal no vas a encontrar de ninguna manera y de ninguna forma este tipo de aprovechamiento al respecto y por supuesto buscaremos evitarlo a nivel estatal y a nivel municipal, es un crimen, la gente está sufriendo todavía”, agregó.
Osorio Chong justificó la vestimenta de Manuel Velasco, al enfatizar que ese chaleco es de Protección Civil pero reiteró que no se debe sacar beneficio personal por parte de ningún servidor público de ningún nivel.
Siga leyendo aquí: Quadratín México