![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/retraso-107x70.jpeg)
Hay retraso de 40 años en soberanía alimentaria en México: Manuel Huerta
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2017.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, indicó que la detención de Walter Alonso de Loya Tomás, alias La Medusa, en Querétaro, no es parte de las líneas de investigación y por eso no aceptarán desviar la atención de las recomendaciones hechas por los expertos independientes.
“Nosotros lo hemos dicho desde el inicio, la delincuencia organizada nada tuvo que ver en la desaparición, fueron uniformados los que se los llevaron en las patrullas, el Ejército Mexicano disparó a los jóvenes asesinados en el lugar, así lo demostraron las investigaciones de que las balas son de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fabricado en la Sedena”, explicó.
Agregó que “creer que detengan a un delincuente y lo quieran relacionar con Ayotzinapa es aceptar la verdad histórica de Murillo Karam.
Pueden detener a cientos de delincuentes, pero ninguno ha sido consignado por el caso de Ayotzinapa, quieren desviar la atención y la línea de la delincuencia, los verdaderos responsables están en los cuarteles”.
En entrevista en la escuela secundaria federal número 1 en Acapulco, Felipe de la Cruz dijo que las movilizaciones se intensificarán durante el transcurso de los días y precisó que la mayoría serán en Ciudad de México, así como hace unos días en las inmediaciones de la Segob, donde policías agredieron con gas a los padres. En este sentido, indicó que a cada acción del gobierno, los alumnos tendrán una reacción en el estado.
Siga leyendo aquí: Quadratín Guerrero