
Evitar el tráfico de armas de EU a México frenaría acción de cárteles
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2019.- Los tres integrantes de una familia que estaba reportada como desaparecida aparecieron este viernes sin vida.
El multihomicidio conmocionó a la opinión pública, aunque como casi siempre, las causas se desconocen y los responsables por igual.
Carlos Alfredo, el padre; Donata, la mamá, y Evelyn, una menor de 12 años de edad, fueron asesinados con violencia.
La menor fue hallada el miércoles 11 de diciembre en un paraje cerca de un río, en San Juan Mazatlán, municipio de la zona mixe de Oaxaca, no tan cerca de donde encontraron a sus padres al día siguiente.
Los integrantes de esta familia salieron del municipio de San Juan Cotzocón, también en la zona mixe, y fueron hallados sin vida en la población de Los Raudales, en San Juan Mazatlán Mixe, distante unas cinco horas de su lugar de origen.
El 8 de diciembre fueron reportadas como desaparecidos. Sus familiares sabían que salieron con rumbo a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de Oaxaca, al otro extremo del estado sureño.
Los tres integrantes iniciaron su trayecto en una camioneta modelo 2008 marca Ford tipo Lobo, 150 negra, con placas de tránsito NFJ-7810.
Evelyn, de 12 años fue localizada cerca del río de Los Raudales, en estado de descomposición; más tarde fue hallado el cuerpo de su padre y por último su madre.
Hasta este sábado se desconocen las causas que propiciaron este hecho de violencia, que se suma a una ola de asesinatos en distintas regiones de Oaxaca.