Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2016.- Al tocar el tema educativo en su informe de actividades, el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo señaló que es urgente atender el aspecto, pues consideró preocupante el incumplimiento de los días de clases.
En este sentido aseveró que de los 200 días de clases que deberían impartirse, únicamente los docentes laboran 160, lo cual, dijo, es uno de los retos a atender: el hacer que los estudiantes tengan los días obligados de clases.
“Cada año nuestros jóvenes pierden un mes de clases lastimosamente y esto es inaceptable”, aseveró al referirse a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente.
Reiteró que se dieron en anteriores meses diferentes firmas de minutas que en conjunto llegan hasta los 500 millones de pesos, que representa casi el doble del presupuesto estatal.
Destacó que se ha aplicado por primera vez la evaluación docente y enfatizó que las plazas automáticas ya se terminaron en Michoacán.
“En esa ruta vamos a continuar hasta lograr los objetivos planteados y no cederemos”.
Recordó el esquema de mejora a los planteles de la entidad y dotarlos de mejores instalaciones e infraestructura acorde a las demandas de los jóvenes.
Fuente: Quadratín Michoacán