![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-11.50.42-107x70.jpeg)
Vigilarán Semar y Sea Shepherd áreas naturales protegidas en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2019.- En el municipio de Cedral, San Luis Potosí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció oficialmente la ampliación de los productos de la canasta básica, que pasarán de 23 a 40 productos entre los que destaca la adición de las carnes de res, pollo y puerco a los productos básicos.
Antes del evento realizado este martes, cientos de personas arribaron a la unidad deportiva situada en un amplio terreno de la cabecera municipal de Cedral.
Adultos mayores, niños y jóvenes, mujeres y hombres se dieron cita en el lugar para ver al presidente; comerciantes aprovecharon para vender afiches y souvenirs: un muñeco con la figura de AMLO cuesta 150 pesos; una playera 75 pesos; una taza, 50; un calendario, 30. Cuando por fin llegó el mandatario nacional, cerca de las 14 horas, la gente se abalanzó sobre él para saludarlo, para tomarse una selfie o por lo menos tocarlo.
El presidente de México estuvo acompañado por el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores así como el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien destacó las acciones del gobierno federal para abatir la pobreza alimentaria.
Aunque dijo que ya no son tiempos de campaña, el presidente lanzó un discurso muy parecido a los que utilizó en su campaña electoral: mencionó prácticamente todos los programas sociales que implementará su gobierno: becas para jóvenes y pensiones para adultos mayores.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí