Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2018.- La Cruzada Nacional contra el Hambre no ha solucionado la problemática de la pobreza extrema, ya que a cuatro años de su instrumentación, aún persisten deficiencias en su implementación y en la focalización de la población objetivo.
Así lo reveló el informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en donde señala que no se logró acreditar en qué medida se atendieron las carencias de las 7.1 millones de personas estimadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que viven en esa situación.
En su apartado sobre alimentación de grupos vulnerables, el órgano auditor menciona que si bien, en 2016 se incrementó en un 67.8 por ciento el número de beneficiarios del Programa de Comedores Comunitarios, no existe la certeza de que quienes acceden a ellos se encuentren en pobreza o que la alimentación que recibieron fuera la adecuada, en términos nutrimentales.
Y es que en el capítulo 2 titulado Áreas clave con riesgo vinculadas directamente con desafíos nacionales, la ASF presenta un análisis sobre los rubros que enfrentan un entorno de riesgo respecto al cumplimiento de metas y objetivos, y que se vinculan con el desarrollo social en sus componentes de educación, salud y alimentación de grupos vulnerables, junto con temas de agua y política forestal.
Ello, con el propósito de generar información que sea de relevancia para distintos actores, respecto a temas que tienen un impacto directo en la vida del ciudadano.
La nota completa aquí: