Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
HUAJUAPAN, Oax. 4 de septiembre del 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que Oaxaca cuenta con una inversión histórica de 10 mil millones de pesos para infraestructura, por parte de los gobiernos federal y estatal.
En entrevista previa a la entrega de la rehabilitación de la catedral de Huajuapan de León, el gobernador detalló que esta inversión es para dos magnos proyectos que permitirán el flujo económico en Oaxaca por lo menos dos años.
“Se inició un programa de reconstrucción de caminos, en donde se invierten más de 3 mil 500 millones de pesos y se tienen contempladas más de 100 obras; en el caso de la Mixteca se está rehabilitando la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, así como la de San Miguel El Grande, además del mercado de Tlaxiaco”, dijo.
Asimismo, detalló que con la ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tienen dispersados en Oaxaca más de 7 mil millones de pesos para el Proyecto Interoceánico y las dos autopistas, hacia la Costa y el Istmo.
“Estas dos obras suman para Oaxaca más de 10 mil millones de pesos”, indicó.
Asimismo, expresó que es la primera vez que Oaxaca tienen un presupuesto para infraestructura de ese tamaño y es que refirió, que el sector de la construcción es el más intensivo en el capital humano en este momento, por ende, es el que más gente puede ser contratada y así se reactiva la económica más rápido.
Invita el gobernador de Oaxaca al Mole de Caderas en Huajuapan
Para iniciar la reactivación económica en la Mixteca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa invitó a la población a asistir al Festival del Mole de Caderas en Huajuapan, que se realizará en el mes de octubre, y de esta forma regresar a la nueva normalidad.
El gobernador de Oaxaca refirió que el sector turístico es una de las zonas económicas más fácil de recuperarse después de los estragos que ha dejado la pandemia de la Covid 19, por lo que apostó a que los visitantes comiencen a llegar en octubre a Huajuapan y disfruten de su comida en el Festival del Mole de Caderas.
Adelantó que para la reactivación económica de la Mixteca se contempla la difusión de este festival gastronómico y por ende, los invitados especiales serán el gobierno federal a través de la Secretaría de Culturas y otras instancias más.
“Estaremos en Huajuapan en el mes de octubre en el Mole de Caderas y también hay que reconocer que uno de los sectores que más rápidos de reponer es el turísticos, por eso a mí me gustaría invitar a todos”, destacó.