Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de noviembre de 2021.- Pintarse el rostro de catrinas, catrines o calaveritas por las fiestas del Día de Muertos es una tradición que cada vez gana más adeptos.
En la ciudad de Oaxaca, en la esquina de las calles de Macedonio Alcalá y Murguía, así como en Matamoros, maquillan los rostros de catrinas y catrines o de algún otro personaje alusivo a esta fechas.
En años anteriores quienes ofrecen este servicio lo hacían regularmente en el Zócalo de la ciudad, pero este 2021 lo hicieron en este punto del llamado Andador Turístico donde pasa un gran número de personas.
Los puestos instalados este lunes en estas calles fueron muy concurridos, sobre todo por visitantes nacionales y extranjeros para pasear con el rostro pintado por las calles de la ciudad, las cuales lucen coloridas, con catrinas monumentales y calaveras en la mayoría de los edificios históricos.
El maquillaje tiene un costo de 200 pesos de una catrina tradicional y el precio aumenta si requiere de varios detalles, entre ellos la colocación de cristales de colores.
En cada puesto se ofrece un catálogo con diversos modelos de maquillaje y al gusto de los solicitantes.
Luisa, una visitante de Monterrey comentó que venir a Oaxaca ha sido una buena experiencia porque ha conocido parte de rica cultura, sus tradiciones y de sus fiestas.