Viuda del alcalde asesinado asume como presidenta de Copala, Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- México tiene un costo grande por no tener a todas sus mujeres preparadas y ocupadas en el ámbito laboral formal y bien remunerado, pues más de ocho millones de mexicanas con nivel educativo medio superior y superior no están trabajando en el mercado, coincidieron la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.
Lo anterior implica que la pérdida de capital humano en México equivale a 240 mil millones de pesos, debido a que se trata de mujeres que estudiaron y cuentan con la capacidad de estar en el mercado laboral y por algún motivo no tienen un trabajo retribuido.
La titular del Conapred concordó que este problema le cuesta al país en materia de desarrollo económico y otros aspectos de desarrollo social e informó que los casos más visible de discriminación laboral se dan en los procesos de reclutamiento, permanencia y promoción de trabajadoras en los centros públicos y privados.
Desde 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se sumó a los esfuerzos e implementó más de 200 actividades de capacitación, sensibilización y difusión de la igualdad entre hombres y mujeres, a través de campañas de una vida libre de violencia. Además, inauguró siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad de cinco días, entre otras prestaciones.
La noca completa en Quadratín México