Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2021.- Un grupo de personas, que laboró para los Servicios de Salud y algunas que integraron el denominado Sindicato Independiente, cuestionaron al Insabi porque en la contratación están excluyéndolos.
Este jueves iniciaron una protesta en el Centro de Convenciones, donde personal del Instituto de Salud para el Bienestar iniciaron la recolección de documentos de las personas que van a contratar.
Uno de los requisitos para ser contratado es “no se parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud” como lo tiene este grupo de personas desde que les notificaron la terminación de sus contratos.
María del Carmen Noriega Agüero, representante del personal despedido que integró el denominado Sindicato independiente, consideró que la transparencia en la contratación es nula.
“Hay acuerdos plasmados en mesas de diálogo, pero el proceso no se está llevando como se acordó”, expuso.
Según la queja, los sindicatos no deben intervenir y la contratación se está dando sin ninguna referencia sindical “piden que no tenga ninguna relación, son personas que no tienen folios, es personal nuevo, incluso de otros estados”.
Expuso que algunos de los que piden ser recontratados han acudido y presentado sus exámenes por cuenta propia, porque “no nos convocaron, los compañeros despedidos no han sido convocados a la recepción de documentos”.
De acuerdo con su versión, quienes fueron despedidos tendrían el derecho de ser los primeros recontratados, pero el Insabi está haciendo una nueva forma de contratos, que iniciarán a partir del 1 de febrero.
“Los Servicios de Salud dicen que no tienen nada qué ver, los del Insabi no nos reciben documentos y nosotros estamos pidiendo que haya reincorporación porque ese fue el acuerdo”.