Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exhortó a la población a cuidar los folios que les entreguen durante el censo de daños por el sismo, ya que son la garantía para la reconstrucción de las viviendas.
El censo de daños inició este martes por parte de brigadas que recorrerán casa por casa para verificar las afectaciones.
Los ciudadanos no deberán entregar credencial de elector ni ningún otro documento, ya que será un procedimiento sin ningún fin electoral o partidista, dijo el Gobernador.
Explicó que las brigadas anotarán en sus hojas los datos de los habitantes, así como los daños encontrados en la vivienda, y entregarán un folio a los ciudadanos, que será la garantía para recibir los apoyos para reconstrucción.
“Luego del censo se va a tirar la casa, limpiar los escombros y se dará un apoyo para reconstruirla”, señaló Alejandro Murat.
Dijo que las brigadas estarán formadas por personal de la Sedatu, y en cuatro días se terminará en censo, para comenzar a la brevedad con la reconstrucción.
“Vamos a tirar las casas que tirar, las vamos a limpiar y el presidente enrique Peña Nieto anunciará los apoyos, sin intermediarios, persona por persona”.
Por tal motivo, en redes sociales reiteró el exhorto a la población para cuidar los folios, ya que no se le entregará apoyo a quienes lo hayan extraviado.
En necesario cuidar los folios que les den durante el censo, con ellos podrán obtener la ayuda para reconstruir sus viviendas. ¡Cuídalos! pic.twitter.com/k5r2pHcsM3
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 13 de septiembre de 2017