Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2024.- Las respuestas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgue a las peticiones del magisterio serán el parámetro para definir la conclusión del paro indefinido.
Este miércoles, el 20% del magisterio se trasladó a la Ciudad de México y el 80% se quedó en Oaxaca para instalar un plantón en el Zócalo de la ciudad, Alameda y calles aledañas al centro histórico.
Con el paro buscan exigir la abrogación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto y abrogación de la Ley del ISSSTE aprobada y promulgada en el 2007, como lo ofreció el presidente.
También consideraron que el incremento salarial que están solicitando es del 100% toda vez que se ha perdido el valor adquisitivo y el sueldo magisterial es de los más bajos en México.
Este 15 de mayo al conmemorar el día del maestro salieron en marcha del crucero del monumento a Juárez en la carretera que conduce a San Andrés Huayapam al zócalo de la ciudad.
Los maestros realizaron un mitin y esperaron la respuesta oficial a su pliego petitorio.
Sin embargo, la dirigente de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que no son solo respuestas estatales sino una petición de la CNTE, en la que participan distintos estados además de Oaxaca.