Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que durante el periodo del neoliberalismo la tasa de divorcios creció de manera considerable, lo cual no se debe permitir debido a que la familia es pieza fundamental para evitar entre otras cosas, la inseguridad en el país.
López Obrador destacó que si bien no se cuenta con una medición exacta sobre la relación entre los divorcios y la desintegración familiar, las separaciones se elevaron en gran medida.
“El neoliberalismo no solo causó un daño en lo económico, en lo material, sino destruyó familias, creció mucho el problema de la desintegración de las familias, eso no está medido… el crecimiento de divorcios en este periodo, fue elevadísimo”, sentenció.
De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no solamente se han incrementado los divorcios, sino ha descendido la nupcialidad, pues en el año 2012 se registraron oficialmente 585 mil 434 matrimonios, cifra que al año 2017 bajó a 528 mil 678, es decir, 57 mil 756 enlaces menos.
En relación a las separaciones legales, el INEGI tiene el registró que en el 2012 fueron 99 mil 509 divorcios, mientras que en el año 2017 se dispararon hasta alcanzar 147 mil 581 rompimientos de matrimonios a nivel nacional, es decir, se incrementó casi en un 50 por ciento tan solo en ese periodo.
Siga leyendo aquí: Quadratín México