Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 1 de abril de 2018.- La cultura, el cuidado del medio ambiente, los derechos humanos y la seguridad son algunos de los ejes en los que se enfocará la cantante oaxaqueña Susana Harp, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos haremos historia, que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
“Nuestra campaña será diferente, vamos a ir en un aspecto ciudadano”, dijo.
En conferencia de prensa, señaló que Oaxaca es una tierra compleja, llena de cosmovisiones diferentes, por lo cual resulta una obligación escuchar a los ciudadanos.
La candidata al Senado afirmó que la pobreza genera inseguridad e inestabilidad entre otros problemas que requieren de atención especial.
Indicó en su carrera como cantante ha recorrido en varias ocasiones las comunidades indígenas. “Ya me escucharon, ahora me toda escucharlos”, dijo.
La también promotora cultural comentó que la lucha por la defensa del plagio del diseño de la blusa de Tlahuitoltepec la hizo llegar hasta este rumbo: ser candidata.
La reconocida cantante expresó que trabajará sobre este tema para salvaguarda lo que consideró la identidad de Oaxaca.
Susana Harp inicia campaña este domingo en la Plaza de la Danza como candidata ciudadana postulada por Morena.
Su suplente es la panista Concepción Rueda Gómez y contarán con el respaldo de representantes de los tres partidos que registraron la fórmula.