![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, rendirá este miércoles su primer informe de gobierno en el Centro de Convenciones.
El gobernador presentará un informe detallado sobre las acciones realizadas este primer año de gobierno en Oaxaca, luego de su toma de posesión el pasado 1 de diciembre de 2016.
El informe mostrará los resultados en 2017 del Plan Estatal de Desarrollo que contempla 5 ejes fundamentales que son: Oaxaca incluyente con desarrollo social, Oaxaca moderno y transparente, Oaxaca seguro, Oaxaca productivo e innovador, y Oaxaca Sustentable.
El gobernador presentará su informe a dos meses de una de las peores catástrofes que han sacudido Oaxaca, como fueron los sismos de septiembre.
Durante la contingencia, el gobernador de Oaxaca manifestó su compromiso con los oaxaqueños apoyándolos desde el primer día de la tragedia y encabezando la reconstrucción de las regiones dañadas.
Asimismo, el gobernador ha resaltado el aumento de la inversión privada en el estado, que como el corredor eólico en el Istmo, con un monto de mil 200 millones de pesos.
De igual forma, tocará el tema de la carretera Oaxaca-Ventanilla, proyecto que se ha mantenido paralizado por más de dos sexenios y que se tiene programado inicie este diciembre.
El informe será presentado ante los diputados del Congreso de Oaxaca, en un acto que se realizará en el Centro de Convenciones.
Por su parte la CNTE en Oaxaca convocó a los docentes a afectar el tránsito este miércoles en el marco del Primer Informe de Gobierno, a pesar de los avances que ha obtenido en la mesa de negociación con las autoridades.