Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2017.- A 29 años de haber iniciado operaciones en Nayarit, el Programa de Abasto Social de Leche operado por Liconsa, empresa social encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, atiende hoy a 128 mil 875 personas que padecen carencias económica y/o alimentaria.
En un comunicado se informó que, a lo largo y ancho de la geografía nayarita, hay 267 puntos de distribución de leche fortificada a través de los cuales, se hace llegar, cada mes, un millón 621 mil 694 litros del lácteo de abasto social. Así, Liconsa cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en el sentido de mejorar la nutrición de las y los mexicanos más vulnerables.
Dos municipios de esa entidad, Del Nayar y La Yesca, forman parte de los 300 municipios con menor índice de desarrollo humano a nivel nacional, donde se aplica la estrategia A Peso el Litro, con la que se beneficia a dos mil 191 nayaritas.
En el marco de la celebración del vigésimo noveno aniversario de servicio de Liconsa en Nayarit, la gerente de la paraestatal en esa entidad, Yolanda del Real Ureña, hizo entrega de reconocimientos a personal con 20 y hasta 27 años de servicio.
En el evento, la gerente transmitió al personal que ahí labora, un mensaje del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien reconoce la entrega y el profesionalismo de quienes hacen posible que día a día, llegue a la mesa de los hogares más necesitados, el producto de excelente calidad nutricional que produce y distribuye Liconsa.