Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- La integración del Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa (PASL) se realiza en estricto apego a cuatro normatividades: Datos Abiertos, Cuestionario Único de Información Social (CUIS), Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), y Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
En un comunicado, Liconsa informó que actualmente el Padrón de Beneficiarios está conformado por 6 millones 365 mil 322 personas en todo el país.
Detalló que los Datos Abiertos se refieren a que a partir de la información enviada a la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la SEDESOL, se publican en el portal www.datos.gob.mx, cada mes, las cifras actualizadas de los beneficiarios agrupados por rango de edad y ubicación geográfica de residencia, (entidad, municipio y localidad).
En lo que corresponde al Cuestionario Único de Información Social (CUIS), con la utilización de herramientas automatizadas se evalúan las condiciones socioeconómicas de los hogares, eliminado con ello criterios discrecionales para otorgarles el beneficio.
Este cuestionario se aplica obligatoriamente para decidir si el solicitante es apto o no para integrarse al padrón de beneficiarios de Liconsa.
Asimismo, con el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 11, de las fracciones 7, 8, 11, y 16 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se remite información trimestralmente a la Unidad de Transparencia, para que a su vez se envíe esta información al Inai, y se suba al Portal de Obligaciones de Transparencia.
Finalmente en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), la información que se publicará en esta plataforma durante el mes de mayo de 2017, se está trabajando actualmente, cargándola al sistema.