Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
JUCHITÁN, Oax. 27 de junio de 2019.- Por tercer día consecutivo, taxistas integrantes de la Unión de Colonias Populares (UCP) mantuvieron bloqueados todos los accesos a la ciudad de Juchitán.
Con el bloqueo buscan presionar a las autoridades para obtener la liberación de una de sus unidades detenida por la Policía estatal en el municipio vecino de El Espinal hace unos días.
El conflicto entre los taxistas inició a raíz de que algunos choferes con antigüedad no fueron considerados para la entrega de concesiones en El Espinal.
Los taxistas buscaron el apoyo de la UCP, organización originaria de Juchitán para asesorarlos.
La UCP puso en tránsito taxis sin los permisos correspondientes, y una de las unidades fue asegurada por la policía estatal en El Espinal.
En respuesta la UCP retuvo seis unidades regularizadas del Sitio Juárez de El Espinal para presionar por la liberación del vehículo.
Hasta la fecha, el taxi no ha sido liberado, mientras tanto, la UCP que dirige Javier Sánchez Orozco mantuvo el bloqueo por tercer día consecutivo en todos los accesos a la ciudad de Juchitán.
Los bloqueos se instalaron en la carretera transístmica casi a la altura del paraje Pepe y Lolita, tramo Juchitán – Tehuantepec y en el tramo Juchitán – La Ventosa a la altura de la colonia 28 de Enero.
Otro bloqueo se instaló en el tramo Juchitán – El Espinal.