Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de agosto de 2024.- Cumpliendo el compromiso de atender las necesidades de las familias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el pasado 18 de agosto se cumplieron 2 años de la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), área dependiente del Sistema DIF Municipal que encabeza la Presidenta Honoraria, Bernarda González Rivas.
Con una atención que se distingue por ser integral, de calidad y con calidez, el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, celebró el trabajo ininterrumpido que se ha emprendido desde esta área municipal, lo que hace patente la labor que se emprende a favor de grupos prioritarios de la ciudad, informó el ayuntamiento en un comunicado.
Desde la apertura de la UBR, el 18 de agosto de 2022 al 8 de agosto del presente año, se han atendido a un total de 3 mil 408 pacientes, entre quienes se han ofrecido un total de 3 mil 297 consultas de medicina general.
En ese mismo periodo se han llevado a cabo 33 mil 238 consultas de terapia física, así como 4 mil 785 de terapia ocupacional. Asimismo se han ofrecido mil 822 consultas psicológicas, 2 mil 512 servicios de odontología y 546 consultas de nutrición.
En total, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez ha brindado un total de 46 mil 200 servicios.
El espacio se localiza en Prolongación de Arteaga #408 en la agencia de 5 Señores y ofrece servicios de: medicina general; terapia física; atención psicológica; terapia ocupacional; asesorías nutricionales; servicio de odontología; optometría; terapia de lenguaje y exámenes de audición.
Cabe señalar que además de los servicios, a través del Departamento de programas asistenciales, se ofrece sin costo el trámite de expedición del tarjetón para estacionamiento de personas con discapacidad y la credencial de identificación de personas con discapacidad.
La ciudadanía interesada en saber más sobre los servicios que se ofrecen en la UBR, deberán llamar al número telefónico 5 72 57 19, a fin de conocer la disponibilidad y horarios establecidos para brindar un servicio cercano y de calidad a la población.