
Rescata Fiscalía de Oaxaca aves exóticas en cateo
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2020.- Este miércoles los cuatro policías de San Martín Peras cumplen 15 días de estar retenidos por parte de las autoridades de Santos Reyes Zochiquilazala por un tema de agresión a un particular.
Según la autoridad de San Martín Peras, los cuatro policías fueron retenidos junto con otras ocho personas quienes se encontraban haciendo una obra de agua potable, por lo que los policías de Zochiquilazala los detuvieron junto con las dos patrullas y fueron llevados a la cárcel de esta comunidad ubicada en la región Mixteca, entre los detenidos se encontraban dos niños, seis policías, dos adultos mayores y dos maestros albañiles.
Luego del diálogo entre autoridades municipales, fueron liberados primero dos maestros albañiles, posteriormente dos niños y dos adultos mayores, luego dos policías, pero hasta esta fecha continúan retenidos cuatro policías en la cárcel de Santos Reyes Zochiquilazala.
Este miércoles las autoridades de Zochiquilazala y San Martín Peras se reunieron en Ciudad Administraba, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para generar las condiciones a fin de que estos policías sean liberados.
El presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, informó que es falso que los de Zochiquilazala estén exigiendo más de 11 millones de pesos para liberar a los cuatro policías, además negó que se esté exigiendo la cantidad de 250 mil pesos para entregar las patrullas que están bajo resguardo.
Dijo que la situación por la que no han sido liberados los cuatro policías de Peras es porque los de Zochiquilazala están pidiendo que se lleven a cabo los acuerdos que se tenían pactados desde el 2019, en donde cuatro niños quedaron huérfanos luego de que sus padres murieran en una balacera.