Detectó Salud en Oaxaca 50 casos de cáncer de mama en jornadas gratuitas
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2022.- Un grupo de aproximadamente 100 personas originarias Santiago Xochiltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, bloqueó este viernes las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Oaxaca.
En su interior mantienen secuestrados a más de 40 trabajadores, como medida de presión ante la falta de negociaciones con el gobierno de Alejandro Murat, informaron en un comunicado.
La exigencia de este grupo es que sean atendidos por la Secretaría de Gobernación o de lo contrario mantendrán secuestrados a los trabajadores del orden federal.
Entre sus peticiones está la entrega de recursos del ramo 33 para esta agencia de Santiago Textitlán, un alto a las agresiones por parte de su cabecera municipal Santiago Textitlán, así como participación política ya que en la elección municipal solo participa la cabecera.
Hacia las 19:30 horas de este viernes los empleados del INPI cumplieron 9 horas de no poder salir. Denunciaron que desde el mediodía iba a celebrarse una negociación con la Secretaría General de Gobierno, pero no existe avance alguno.
Mientras tanto, la policía vial informó que ya fue retirado el bloqueo que obstruía el paso en la Calzada Niños Héroes esquina con Manuel Ruiz, también en la colonia Reforma.