
Difunde Barra de abogados juicio para la protección de los DH en Oaxaca
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2020.- Panaderías, pastelerías y puestos de ocasión ofertan en Oaxaca la tradicional rosca de Reyes.
Elaborada con harina, huevos, higos, ates y muñequitos de plástico, esta pieza circular de pan es buscada en cualquier tamaño.
En el mercado Sánchez Pascuas las roscas de Reyes tienen diversos costos, desde 50 o 70 pesos las pequeñitas, hasta 300 las más grandes.
En las pastelerías el costo es similar, desde 210 o 310 dependiendo del tamaño, pero son una ocasión para aquella frase: se venden como pan caliente.
Los distintos espacios están saturados de personas que acudieron este lunes a comprar sus roscas.
Aunque la gran mayoría de oficinas en Oaxaca reanudará actividades el próximo 8 de enero, tanto en oficinas públicas como en colegios, este 6 de enero se ve mucha actividad.
Rosalía Ortiz, vecina de la colonia Reforma, consideró que los costos en las roscas no se elevaron mucho con respecto del año pasado, pero “aunque estuviera más cara, hay que comprarla”.
En su familia son ocho personas y con una rosca de 210 pesos será suficiente, nos comentó, incluso, para un poco más.
A quienes corten un pedazo y aparezca dentro la figura del niño Jesús, tendrán una nueva encomienda: los tamales el día 2 de febrero.