Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Setvytur), Ernesto Gutiérrez, sostuvo que el saldo del Buen Fin fue positivo debido a que se cumplió el reto sanitario y evitaron aglomeraciones de personas en los establecimientos.
Detalló que el objetivo de ampliar de solo un fin de semana a doce días esta actividad comercial, propició una derrama económica y que los consumidores cumplieran con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid 19.
Dijo que se observó una actitud responsable y de conciencia a la hora de ingresar a los comercios y hacer filas para la adquisición de sus productos.
En Oaxaca se estableció una meta económica similar a la de 2019, de 50 millones de pesos, con la participación de 500 empresas locales.
El empresario confirmó que hubo un incremento de las ventas en línea, por lo que con ello también se evitaron concentración de personas en las tiendas.
De acuerdo con un balance previo hecho por la Canaco, los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, entre ellos los televisores, celulares, computadoras y electrodomésticos, «fueron aparatos que sirven de alguna otra manera para comunicarse sin la necesidad de salir de casa».
A nivel nacional el comportamiento de compra fueron: las pantallas que ocupan el primer sitio, seguidas de los smartphones, las tabletas electrónicas, computadoras o laptops, ropa, calzado, estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras.